Telamón – Temple Hall

Telamón - Temple Hall
Telamón – Temple Hall

El Temple Hall, llamado en su última época Telamón, fue un buque mercante escocés de 139 metros de largo, 18 metros de ancho y 8.003 toneladas que naufragó frente a las costas de Lanzarote en 1981.

El buque de carga Temple Hall fue botado en 1953 por la Caledon Shipbuilding & Engineering Company Ltd., de Dundee, siendo construido en Escocia. El barco fue vendido en 1969 a propietarios griegos, renombrándolo Pantelis. En 1970 fue revendido a la empresa Cia. Naviera Para Viajes Sud Amerika SA y en 1977 a K. Mitsotakis & Sons, tomando el nombre de Telamón.

En el que sería su último viaje, llevando a bordo una carga consistente en troncos de madera, en una ruta desde San Pedro (Costa de Marfil) a Tesalónica (Grecia), se produjo una vía de agua antes de llegar a la isla canaria de Lanzarote, siendo remolcado a su actual amarre en la bahía entre Costa Teguise y Arrecife, cerca del pueblo de Las Caletas para evitar que bloqueara el puerto de Arrecife. Finalmente el Telamón quedó varado en la costa el 31 de octubre de 1981.1​ Los restos del barco no fueron retirados y permanecen encallados en el mismo sitio en la actualidad


Ref.- Wikipedia

Cuéntame tus pensamientosEscribe un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Close Zoom